“Trepidant”, del compositor Enrique de Tena, es la obra obligada en la categoría de saxofón alto, saxofón tenor, saxofón barítono y saxofón bajo para las pruebas de acceso a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid (BSMM), convocadas por el Ayuntamiento de Madrid y publicadas en el BOAM de 2 de enero de 2019.

 

“Trepidant”, del compositor Enrique de Tena, será la obra obligada en la categoría de saxofón alto, saxofón tenor, saxofón barítono y saxofón bajo para las pruebas de acceso a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid (BSMM), convocadas por el Ayuntamiento de Madrid y publicadas en el BOAM de 2 de enero de 2019.

Es un concierto clásico en tres tiempos, de máxima dificultad, que forma parte de los programas de estudios de los conservatorios superiores más prestigioso de Europa.

Esta versión de la obra fue estrenada por el saxofonista Mario Biendicho en las pruebas de acceso a la Banda Municipal de Valencia en 2004, con la que ganó su actual plaza en esta agrupación.

La versión para saxofón alto y banda fue estrenada por la Banda Municipal de Barcelona y el saxofonista norteamericano Dale Underwood en el V Congreso Iberoamericano de Compositores, Directores y Editores celebrado en Tenerife en el año 2008.

Ver convocatoria oficial