Enrique de Tena

Enrique de Tena es actualmente un compositor de referencia en el mundo de las bandas y de la música de cámara. Sus obras sinfónicas son interpretadas por las mejores agrupaciones españolas y extranjeras en los principales auditorios de concierto. Asimismo, las dedicadas al saxofón forman parte de los programas de estudio de los más prestigiosos conservatorios de Europa. Ha compuesto por encargo obras, tanto para ser interpretaciones obligadas en distintos concursos, certámenes y eventos musicales destacados, como para pruebas de acceso a las Bandas de Música profesionales más prestigiosas de España. También recibe encargos de obras “a medida” para agrupaciones que participan en certámenes-concursos o estrenan obra con motivo de distintos eventos, para poner música a textos o imágenes, creación de sintonías, etc.

Ha obtenido varios premios, destacando el prestigioso “Premio de Composición para Banda Sinfónica Maestro Villa” que concede el Ayuntamiento de Madrid.
Actualmente, Enrique de Tena compagina su faceta de compositor con las de profesor solista de saxofón en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y Director del Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Dosbarrios, formando parte con asiduidad de jurados y tribunales de oposiciones, concursos y certámenes musicales. Además, imparte conferencias y cursos, y colabora
como preparador de las bandas participantes en certámenes y concursos que requieren su asesoramiento profesional.